La Paz, 9 de febrero.- Este pasado sábado 5 de febrero, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), aperturó un “Supermercado Emapa” en el municipio de Guaqui de la provincia Ingavi del departamento de La Paz. El acto de inauguración contó con la presencia del gerente general de Emapa, Franklin Flores; alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Guaqui, Edwin Valda Ábalo; miembros del Concejo Municipal; Junta de Vecinos del puerto y pobladores en general.

La autoridad de la estatal, afirmó que gracias a la recuperación de la democracia, también se logró recuperar la empresa que ahora beneficia a los pobladores de las diferentes provincias.

“Estamos inaugurando esta agencia para todos ustedes mis hermanos que tanto han sufrido durante el golpe de Estado, porque los alimentos escaseaban, subían los precios y los pequeños productores no podían vender sus productos, lo que llevó a muchos a la quiebra, pero ahora que hemos recuperado la democracia gracias al esfuerzo de todos ustedes, la economía boliviana comienza a remontar. Hermanas y hermanos estos proyectos encomendados por el presidente, Luis Arce Catacora, son para apoyarlos en todas sus necesidades, porque en este supermercado encontrarán los alimentos a precio y peso justo”, dijo el gerente general de Emapa, Franklin Flores.

Además recalcó que el afrecho tendrá una diferencia sustancial en el precio, ya que antes llegaba a costar 51 bs. en el mercado habitual, pero en el Supermercado Emapa costará 31 bs., También informó que las señoras en estado de gestación podrán recoger el subsidio universal en esta agencia recién inaugurada.

Por su parte el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Guaqui, Edwin Valda, agradeció al Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia que a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), inaugura este punto de venta de alimentos en Guaqui.

“Estamos muy agradecidos con el hermano presidente, Luis Arce Catacora y con el gerente general de Emapa por la inauguración de esta importante agencia que va a traer los alimentos a costos muy económicos para la población, además debemos recodar que Guaqui es un municipio altamente productor de leche, por lo que este supermercado será vital para los productores, porque traerá alimento para el engorde del ganado que tanto necesitamos aquí”, afirmó el burgomaestre.

Para finalizar, el concejo municipal de Guaqui, determinó declarar huésped ilustre y visitante distinguido, al gerente general de Emapa, Franklin Flores, quien a su vez agradeció de manera humilde la distinción.

Guaqui es una localidad y municipio ubicado en la provincia Ingavi del Departamento de La Paz y se encuentra a orillas del lago Titicaca a 92 km de la urbe paceña.

Por walter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Comunícate con EMAPA?
EMAPA wrl
EMAPA es una Empresa Publica Estratégica de carácter Social, que tiene como propósito contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía.