La Paz, 09 de diciembre.- Este jueves el viceministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción dependiente del Ministerio de Justicia, ha organizado una feria en la que están participando varias instituciones entre ellas la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), actividad en conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, que se realiza en el Parque de las Culturas y de la Madre Tierra, a partir de las 10:30 hasta las 18:00 hrs.
“La unidad de transparencia, va a exponer y socializar el código de ética de la empresa estatal, las tareas que desempeña en los procesos de contratación, conocer la apertura de los sobres y seguimiento de las propuestas en distintos procesos de contratación que lleva adelante nuestra empresa”, explicó Javier Gómez Ortega, jefe de la unidad de Transparencia de Emapa.
El objetivo de la feria es que tanto niños como adolescentes, hagan suya esta cultura contra la corrupción y registren en sus mentes, que este es un elemento que daña a todas las instituciones y que nadie está exento de la misma. Generando esta cultura, los jóvenes principalmente van a tener un referente de la lucha contra la corrupción.
“En este ámbito la unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción viene gestionando varios casos por denuncias de corrupción a nivel nacional realizando recomendaciones para prevenir este flagelo”, subrayó Gómez.
La corrupción es un elemento que daña la vida institucional del Estado, preservar la transparencia y luchar contra este flagelo, es una obligación de toda boliviana y boliviano.

Por walter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Comunícate con EMAPA?
EMAPA wrl
EMAPA es una Empresa Publica Estratégica de carácter Social, que tiene como propósito contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía.