La Paz, Bolivia – Lunes 18 de noviembre de 2024 (UNICOM -EMAPA) El gerente general de EMAPA, Franklin Flores, anunció que desde hoy la venta de arroz será realizada directamente en los barrios de La Paz y El Alto a través de unidades móviles, como parte de una estrategia para evitar la reventa, la especulación y las largas filas en los puntos de distribución tradicionales.
«Anteriormente, detectamos que cerca del 70% al 80% de quienes compraban en nuestras tiendas eran revendedores que adquirían el arroz a 50 bolivianos y lo revendían a 100 bolivianos. Esta situación perjudicaba a las familias paceñas. Por eso, hemos tomado la decisión de llegar directamente a las zonas periurbanas y barrios, eliminando intermediarios y garantizando que el producto llegue a quienes realmente lo necesitan», explicó Flores.
El operativo comenzó este lunes y se realizará todos los días desde las 05:00 de la mañana, incluso durante los fines de semana. Hoy, los camiones de EMAPA recorrieron los barrios de Chasquipampa, Chinchaya, Mallasilla, Kalajahuira y Llojeta en La Paz, así como las zonas de Valle Hermoso, San Juan I, San Juan I, Maquiaviri, Pachucollo Alto y Belén en El Alto.
Para mayor organización, EMAPA está coordinando con las juntas vecinales, quienes comunicarán a los vecinos sobre los horarios y puntos de distribución específicos. Además, el cronograma detallado será publicado en las plataformas oficiales de EMAPA Bolivia con un día de anticipación.
Con esta medida, la empresa busca garantizar el acceso a precios justos y eliminar prácticas como la reserva de fichas y compra masiva de revendedores. «Queremos cumplir las demandas de la gente, llegar hasta sus hogares y evitar las aglomeraciones», concluyó el gerente.
Para más información, visite nuestras redes sociales o comuníquese a nuestra línea de atención al cliente.