EMAPA garantiza la venta de pollo, maíz y arroz para abastecer al mercado nacional.

La Paz, 09 de agosto de 2024 (Unicom – EMAPA). Ante la ola de especulación y los intentos de desestabilización a través de redes sociales, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) ha reafirmado su compromiso de garantizar el abastecimiento de alimentos a precios justos para la población boliviana.

En una conferencia de prensa realizada por el gerente general de EMAPA, Franklin Flores, desmintió categóricamente los rumores de escasez de productos básicos como el pollo, el arroz y el maíz.

Respecto a la venta de la carne de pollo, informó que el precio de este alimento no debería de sufrir ningún tipo de incremento, ya que existe un excedente de 354.466 pollos frente a la demanda, lo que garantiza la oferta y evita incrementos en los precios. Dio a conocer que en tiendas y supermercados EMAPA la carne de pollo se comercializa a Bs 15,50.

Respecto al maíz amarillo duro, Franklin Flores, gerente de la estatal EMAPA manifestó que «EMAPA ha adquirido más de 250 mil toneladas de maíz amarillo duro para garantizar la producción pecuaria». El grano se distribuye a Bs 70, significativamente por debajo del precio del mercado. EMAPA ha entregado más de 15.000 toneladas de maíz entre los meses de julio y agosto.

EMAPA Bolivia cuenta con el volumen necesario para atender la demanda de la población boliviana con respecto al arroz que es comercializado en tiendas y supermercados de la estatal con peso y precio justo. «EMAPA cuenta con 34.359 toneladas de arroz en sus almacenes y ha iniciado nuevas siembras para aumentar la producción; el arroz se comercializa a Bs 50,50 la arroba en las tiendas EMAPA, un precio inferior al de los países vecinos», dijo Flores Acoto, que se han distribuido más de 40.000 toneladas de arroz en lo que va del año.

Franklin Flores informó que se toman las siguientes medidas frente al intento de especulación por parte de algunos intermediarios y actores políticos que van en contra de la población boliviana. EMAPA está duplicando su logística y triplicando la producción en sus ingenios arroceros para contrarrestar la especulación. El Comité de Seguridad Alimentaria realiza controles en puntos de venta y fronteras para evitar la reventa. EMAPA ha establecido convenios con la Confederación de Panificadores para garantizar el suministro de harina a precios estables.

El gerente general de EMAPA Franklin Flores, hizo un llamado a la población a mantener la calma y no dejarse llevar por rumores infundados. «EMAPA está trabajando incansablemente para garantizar la seguridad alimentaria del país y proteger el bolsillo de las familias bolivianas», afirmó Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Comunícate con EMAPA?
EMAPA
Gracias por contactarse con Emapa, estamos a su servicio, en qué podemos ayudarle.