La Paz, 25 de julio de 2024 (Unicom – EMAPA). La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) celebró un hito histórico con la inauguración de su supermercado número 100 en la zona de Miraflores, La Paz. Este nuevo espacio comercial, ubicado en la calle Díaz Romero, casi esquina Avenida Busch, ofrece a los paceños una amplia variedad de productos nacionales a precios justos. Desde frutas y verduras frescas hasta carnes, panadería y artículos de limpieza, los consumidores encontrarán todo lo necesario para abastecer su despensa y disfrutar de una alimentación saludable y variada.
Con esta nueva apertura, EMAPA consolida su presencia en el país y garantiza el acceso a productos nacionales a más familias bolivianas. La autoridad estatal, Franklin Flores, dijo: «Seguimos celebrando los 215 años de la gesta libertaria; el presidente Luis Arce sigue pensando en los paceños, esta vez con la apertura del supermercado número 100(…). Son 6.000 ítems con más de 300 proveedores con productos hechos en Bolivia de pequeños y medianos». De esta manera se garantiza la seguridad alimentaria de las familias bolivianas».
Al adquirir productos en EMAPA, los consumidores contribuyen al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas bolivianas y fomentan el desarrollo de la economía nacional, destaco. Luis Siles, viceministro de Políticas de Industrialización resaltó: «Muy buena noticia para la ciudad de La Paz, estamos inaugurando el supermercado 100; EMAPA es el mayor proveedor y distribuidor de alimentos hechos en Bolivia en todo el país». Es una gran acción del presidente Luis Arce, porque todos los productos que se comercializan son hechos en Bolivia y el 95% son los que tienen que ver con empresas privadas, micro, pequeñas, medianas y grandes». Destacó que es una muestra clara de lo que es el modelo económico social comunitario productivo que diseñó el presidente Luis Arce Catacora.
El supermercado 100 de Emapa está ubicado en la calle Díaz Romero casi esquina Avenida Busch en la zona de Miraflores del municipio de La Paz, con la atención en el horario de 7:00 am. Hasta 21:30, donde la población boliviana podrá encontrar productos frescos, verduras, carnes, panes, productos de aseo y limpieza entre más de 6000 ítems en un ambiente amplio y con atención personalizada de calidad. En el supermercado se comercializarán productos elaborados por empresas estatales y de pequeñas y medianas empresas privadas.