
Gobierno nacional y panificadores realizan trabajo técnico para lograr una conciliación final sobre pagos efectuados a Emapa
La Paz, 15 de diciembre (MDPRyA). – El Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Aguas, representado por el Viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano Osorio y el Gerente General de EMAPA, Sergio Siles Sánchez sostuvieron una importante reunión con los representantes del sector panificador.
El objetivo del encuentro fue avanzar hacia la conclusión legal y formal del convenio que permitió a este sector acceder a la compra de harina a un precio subvencionado.
Las autoridades de gobierno informaron que se realizará una revisión y cuantificación de los pagos anticipados que los panificadores efectuaron a Emapa hace varios meses para la adquisición de harina a precio subvencionado.

Esta cuantificación de los montos anticipados se realizará en un plazo máximo de 30 días hábiles, en el marco de un trabajo técnico y especializado que se desarrolla para determinar una conciliación de cierre transparente de común acuerdo entre Emapa y la dirigencia del sector panificador.
Uno de los aspectos que actualmente genera demoras para concretar estos temas es la definición de un dirigente oficialmente acreditado a la cabeza de la Confederación de Panificadores de Bolivia, aspecto que debe ser resuelto por el sector.
El gobierno nacional, a través de Emapa, ratifica su voluntad de diálogo con todos los sectores para buscar una solución a sus demandas.















