EMAPA Y CAINCOTAR COORDINAN ACCIONES PARA POTENCIAR LA PRODUCCIÓN TARIJEÑA

El gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Sergio Siles Sánchez, encabezó una reunión estratégica con la directiva de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija (CAINCOTAR) para integrar la oferta productiva regional en los canales de distribución estatal. Este encuentro permitió establecer una hoja de ruta técnica que busca facilitar que el esfuerzo del industrial tarijeño llegue, sin intermediarios, a las mesas de las familias bolivianas, fortaleciendo así la economía del departamento.

Durante el intercambio de criterios, Siles Sánchez enfatizó que la estatal se encuentra en un proceso de reorganización para ser más eficiente y cercana al productor, evaluando la incorporación inmediata de productos locales en los puntos de venta de EMAPA a nivel nacional. Esta apertura de mercados no solo asegura la estabilidad en el suministro de alimentos básicos, sino que también responde a la necesidad de viabilizar canales comerciales directos para el sector industrial privado.

Esta iniciativa de articulación entre el sector público y privado se desarrolla bajo la visión del Ministerio de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, cuyo enfoque prioriza la soberanía y seguridad alimentaria en todo el territorio nacional mediante el fortalecimiento de las industrias locales y la modernización de la gestión estatal.