La Paz, 04 de febrero de 2025 (Unicom – EMAPA). –  El gobierno del Presidente Luis Arce Catacora a través  de la  Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) inició la entrega de insumos para la elaboración de pan de batalla, con el objetivo de garantizar el precio de este producto básico en la canasta familiar boliviana.

El gerente general de EMAPA, Franklin Flores, destacó el esfuerzo del gobierno del presidente Luis Arce Catacora para mantener el precio del pan de batalla en 0,50 centavos. «Se suscribió un acuerdo importante con la confederación y federaciones para garantizar el precio del pan de batalla y la entrega de harina», señaló Flores.

En el marco de este acuerdo, EMAPA realizará la entrega de:

  • 2.500.000 millones de bolsas de 50 kilos de harina.
  • 132.000 cajas de manteca.
  • 126.500 quintales de azúcar.
  • 44.000 cajas de levadura.
  • El gobierno nacional ha dispuesto aproximadamente 900.000.000 de bolivianos para garantizar el precio del pan de batalla. EMAPA realizará controles rigurosos para asegurar el cumplimiento de este acuerdo.
  • La entrega de insumos se está llevando a cabo en los departamentos de La Paz, Oruro y Cochabamba. «Estamos trabajando para el bienestar de la población boliviana, para que cuenten con productos con peso y precio justo», afirmó Flores.

Esta iniciativa busca apoyar al sector panificador y asegurar que las familias bolivianas tengan acceso a un producto básico como el pan a un precio accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Comunícate con EMAPA?
EMAPA
Gracias por contactarse con Emapa, estamos a su servicio, en qué podemos ayudarle.