Viacha, 29 de Mayo de 2024 (Unicom-EMAPA).- El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, realizó la entrega de la Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales – Viacha, una Mega-obra que tuvo un costo de 183 millones de bolivianos, y que entra en el proceso de industrialización.
El presidente Luis Arce Catacora resalto “Hoy con mucho cariño entregamos y ponemos en marcha la más grande Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales del país, con la que nuestro querido municipio de Viacha ingresa decididamente en la era de la industrialización. Así se maneja la economía, con obras e industrialización. A la derecha neo liberal y a la nueva derecha no les gusta que vengamos a entregar obras, pero al pueblo boliviano sí le gusta que lleguemos, que sigamos avanzando y sigamos construyendo el país que todos queremos tener. Por ello, seguiremos inaugurando obras en Viacha y en todo el país, pese a quien le pese”, manifestó.
La Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales – Viacha, consta de tres importantes componentes, cuatro silos con una capacidad de almacenaje de 41.000 toneladas, el molino vertical más grande de la región con una capacidad de molienda de 300 toneladas por turno día y la fábrica de pastas y fideos con la producción de seis toneladas día.
Con esta importante planta industrial, la Empresa de apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), producirá su propia harina para la elaboración del pan de batalla, pastas y fideos.
La implementación de la planta generó 1.090 empleos, entre directos e indirectos y se espera que se convierta en un referente nacional en la producción de harina de trigo y sub productos de primera necesidad en hogares de las familias bolivianas.