Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA COMPRARÁ A $US 330 LA TONELADA DE TRIGO PARA INCENTIVAR LA PRODUCCIÓN DEL GRANO

*La Paz, 9 de abril de 2020 (UNICOM EMAPA). -* Con el objetivo de incentivar la producción de la expansión de la frontera agrícola y la producción triguera en el país, la Empresa de Apoyo de Producción de Alimentos (EMAPA) pagará $us 330 por la tonelada de trigo en la campaña agrícola de invierno 2020.

En esta campaña, EMAPA proyecta apoyar la producción de 64.450 (ha) programando una producción de 116.930 toneladas (t), a través de distintas modalidades de apoyo con la distribución de insumos (semilla, defensivos agrícolas y diésel), proporcionar la asistencia técnica, seguimiento y capacitación al pequeño productor triguero.

El apoyo en la campaña agrícola invierno 2020 se realiza en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Tarija (Gran Chaco) a través del Programa de Apoyo a la Producción de Trigo de EMAPA y del Programa Multisectorial de Trigo, donde la semilla certificada será subvencionada hasta en un 15% para el pequeño productor.

Asimismo, en cumplimiento a metas y objetivos del Programa Multisectorial de Trigo, EMAPA prevé ampliar el parque automotor, equipos de campo como laboratorios de suelos, drones agrícolas, entre otros para las regionales con el propósito de realizar un óptimo seguimiento, monitoreo, asistencia técnica, capacitación y trabajo de campo de los técnicos de la estatal.

De la misma forma, se implementará acciones para dinamizar sus funciones implementando centros de acopio en las plantas propias de EMAPA, además de la habilitación de acuerdo al avance de cosecha silos privados para el acopio de trigo, entre otras.

EMAPA CUMPLE CON LA ENTREGA DE HARINA A PANIFICADORES

La Paz, 25 de marzo de 2020 (UNICOM EMAPA). – La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) cumple con regularidad la entrega de harina subvencionada a panificadores de todo el país, por lo tanto, no existe razón para el desabastecimiento del pan de batalla.
Tras la declaración de cuarentena total por el Gobierno nacional, EMAPA continúa trabajando en toda la cadena de producción, en ese sentido, atiende la demanda de los panificadores a nivel nacional y responde la exigencia del sector a través de su reserva de trigo, destinando grano para la industrialización de harina tipo 000.
El pasado 17 de enero de 2020, EMAPA y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (CO.NA.PA.A.BOL) firmaron un acuerdo, donde la empresa estatal se compromete a vender harina a un precio subvencionado a los panificadores para que se mantenga el precio del pan con el mismo peso.
El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a través de EMAPA sigue garantizando el precio de la harina de trigo para el sector panificador en beneficio de la población boliviana.