Actividades Recientes

Las últimas noticias y actividades de EMAPA

EMAPA socializa nuevo Código de Ética

La Paz, 03 de septiembre de 2018 (UNICOM - MDPyEP).- La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) socializa con todos los funcionarios de la estatal el nuevo código de ética V.2, denominado “Nuestro Código de Ética”.
Asimismo, socializa la Ley 974 de Unidades de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción con el objetivo de profundizar el conocimiento de todos los funcionarios y funcionarias de la Empresa.
El nuevo Código de Ética y la Ley 974 también se socializan en todas las oficinas regionales del país.

Emapa firma convenio para apoyar a productores de Pando y comercializar \"Hecho en Bolivia\"

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) suscribió un convenio con la Zona Franca Comercial e Industrial de Cobija (Zofra Cobija), para apoyar a los productores de granos de Pando y comercializar alimentos con el sello ´Hecho en Bolivia´ en ese departamento fronterizo con Brasil y Perú.
El gerente de Emapa, Luis Siles, informó que la empresa estatal trabajará con productores de maíz, arroz y trigo, y apoyará a Zofra Cobija en la industrialización y comercialización de granos.
\\\\\\\"Vamos apoyar a los productores con insumos, semillas, materia prima, vamos a adquirir el grano, entonces, tienen el mercado garantizado\\\\\\\", dijo en una entrevista con Bolivia TV.
Siles también anunció que suscribirá convenios con autoridades de Cobija y Pando para abrir los supermercados Emapa, donde la población podrá adquirir diversos alimentos a \\\\\\\"precio justo\\\\\\\".
\\\\\\\"Es importante que en Cobija se consuma lo hecho en Bolivia, que el dinero se quede en Bolivia, que la economía se dinamice\\\\\\\", remarcó.
Por su parte, la directora de Zofra Cobija, Tatiana Cejas, destacó la alianza con Emapa para aprovechar la moderna planta de silos que hay en la capital de Pando en favor del sector productivo de esa región amazónica del país.
\\\\\\\"Zofra Cobija sabe muy bien la experiencia que tiene Emapa en tema de granos, en almacenamiento y también en transformación, dándole valor agregado (...). Esta alianza va a darnos asesoramiento y capacitación para poder vender el servicio de almacenamiento y secado de granos\\\\\\\", explicó.